Luis Sánchez retorna a la presidencia de la ABC

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, posesionó ayer a Luis Sánchez-Gómez como presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), un cargo que ocupó entre 2009 y 2013.

Sánchez-Gómez, que reemplaza a Marcos Loayza, comprometió sus esfuerzos para la construcción de más carreteras en el país en beneficio de la población.

Luis Sánchez-Gómez Cuquerella es licenciado en derecho, fue viceministro de Servicios Básicos entre noviembre de 2006 y marzo de 2007; además de presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Cochabamba (2000 – 2003).

Ocupó cargos en el Directorio Único de Fondos, como presidente interino (desde marzo de 2008) y como Coordinador Técnico General (entre abril de 2007 a marzo 2008); también ejerció las funciones de director de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) antes de volver a la presidencia de la ABC.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas dijo que el desafío de la nueva autoridad es acentuar la construcción de carreteras, cuyo presupuesto supera los 9.000 millones de bolivianos para este año.

“El desafío que tenemos, a través de la construcción de carreteras, este año supera los 9.000 millones de bolivianos solamente como ABC, es un reto muy duro”, subrayó.