Mal arranque del Santo en la Copa Libertadores

APG

Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, hizo honor a su apodo y con un tanto suyo a los 55 minutos sentenció la victoria del Flamengo en el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores por 0-1 sobre San José en Oruro.

El más popular de los equipos brasileños quedó al frente del Grupo D a la espera de la suerte que corran este jueves Liga de Quito y Peñarol en el cierre de la primera jornada.

Los visitantes apuntalaron su resultado con un destacado desempeño del portero Diego Alves, que impidió varias ocasiones.

San José presionó desde el comienzo con remates del argentino Javier Sanguinetti y el boliviano Rodrigo Ramallo.

Sin embargo, después de los diez primeros minutos, el Flamengo afianzó sus líneas, neutralizó los ataques del San José y generó varios ataques.

En el minuto 20, los brasileños tuvieron su primera ocasión de gol aprovechando un desacierto defensivo del San José que el delantero Gabriel Barbosa desperdició con un remate desviado.

Ya en el minuto 35 y 37, Carlos Saucedo y Kevin Fernández, respectivamente tuvieron opciones claras de abrir la cuenta, pero dos magníficas atajadas del arquero del Flamengo Diego Alves fueron determinantes para que el equipo brasileño no se vaya a los camerinos en desventaja.

En el segundo tiempo, el Flamengo consiguió el premio a su solidez en defensa y su persistencia a atacar con un tanto que en el minuto 59 convirtió el delantero Gabriel Barbosa, tras encarar con precisión al arquero boliviano Carlos Lampe.

La respuesta del San José consistió en repetir el libreto de la primera mitad con remates de larga distancia que constantemente encontraron la buena respuesta del portero Alves.

Al minuto 65, el entrenador del San José Néstor Clausen, agotó los tres cambios con la intención de generar nuevas ideas, pero las propuestas de los locales chocaron con la imprecisión de su juego y la figura cada vez más grande de Alves.

En el minuto 82, ‘Gabigol’ desperdició un mano a mano ante el arquero Lampe que pudo ser el segundo gol del partido.