Mariscal Sucre, Aviles, Always Ready e Independiente se instalan en semifinales

APG

Los elencos de Mariscal Sucre (Pando), Industrial Avilés (Tarija), Always Ready (La Paz) e Independiente Petrolero (Sucre), se instalaron en las semifinales de la Copa Simón Bolívar, los cuatro equipos tendrán dura pelea para llegar a la final del campeonato cuyo ganador tendrán como premio principal el ascenso directo a la Primera División.

Los cuatro elencos lograron su pase después de los partidos de vuelta que se jugaron ayer en tres distintos escenarios deportivos y en horario unificado (15:30), ello con el fin de evitar susceptibilidades pues cada uno está en la búsqueda de llegar a lo más alto del tablero y cumplir con el objetivo que se trazaron.

En la ciudad de Sucre en el estadio Patria el plantel de Independiente Petrolero ganó por 4 a 1 a Mariscal Sucre y obligó a la tanda de los penales en el que fue derrotado por el local por 2-3, los goles permitió a los locales para clasificar como mejor perdedor, en tanto que la visita pasó a semifinales como vencedor.

Mientras que en Cobija, Pando el equipo de Gatty Ribeiro fue sometido por Avilés Industrial por 2-4 en el estadio Roberto Jordán Cuellar, ese resultado permitió al elenco tarijeño a pasar a la semifinales ante la pena de los locales que habían realizado una buena campaña, pero se quedaron con las manos vacías y la rabia contenida.

Entre tanto en la ciudad de El Alto, La Paz el equipo de Always Ready sometió a Universitario, de Vinto (Cochabamba) por una goleada impensada (6-2) con ese resultado el elenco paceño cumplió otro de los objetivos que se trazó, no menos cierto es que la pelea será muy complicada para llegar a las finales.

La programación de los partidos se desarrollará el siguiente martes, el sorteo se realizará en la ciudad de Santa Cruz según oficializó la Federación Boliviana de Fútbol mediante la dirección de competiciones, la cita será a las 16:00.