Mariscal Sucre y Always Ready igualan en la primera semifinal

APG

Mariscal Sucre (Pando) igualó con Always Ready (La Paz) sin apertura del marcador (0-0), en la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar, en partido que se llevó adelante en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, de Cobija, luego de 90 minutos sin mucha profundidad y con falta de efectividad.

En un cotejo trabado en la mitad del campo de juego, sin opción para un fútbol más vistoso, se cumplió este encuentro y este resultado dejó inconforme a Mariscal Sucre, porque desperdició su opción de sacar ventaja a su condición de local y ahora tiene que definir la llave el siguiente fin de semana en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. Mientras, todo lo contrario ocurrió en el lado de los paceños, ya que sumaron un punto fuera de casa.

Always Ready anduvo más cerca del gol en comparación a Mariscal Sucre, hubo momentos en los cuales los Millonarios estuvieron por encima del fútbol del contrario, pero faltó más frialdad cuando llegaban a la otra área.

En el complemento hubo más intenciones del cuadro paceño por buscar el gol y aceleró en los minutos finales. Una de sus jugadas fue invalidada por una supuesta falta dentro del área cuando el balón ya había ingresado dentro del área, tras un cabezazo de Gonzalo Moruco.

El elenco cobijeño tuvo momentos irregulares en su fútbol, sus jugadores estaban bloqueados sin colocar en apuros al rival. Las oportunidades de abrir la cuenta fueron mínimas y al final lamentó esta falta de productividad.

Cabe recordar que este partido debía disputarse el sábado por la tarde, pero por la copiosa lluvia que cayó en la ciudad el campo de juego quedó anegado y se suspendió en 24 horas. Este domingo, el clima estuvo templado y hubo cerca de 1.500 personas en las graderías del principal escenario deportivo en la Perla del Acre.

Avilés Industrial dio el primer paso

APG

El plantel de Tarija, Avilés Industrial dio el primer paso al vencer a Independiente Petrolero (Sucre) por 3 a 2 ayer por la tarde en el estadio tarijeño IV Centenario donde varios hinchas se dieron cita para observar el partido de ida de la semifinal de la Copa Simón Bolívar en el que cuatro equipos están en la búsqueda de lograr el ascenso a la División Profesional.

El entrenador de Industrial, Horacio Pacheco propuso a sus mejores hombres, entre ellos Primo Romero, quien nuevamente aportó con su granito de arena y fue autor de uno de los tres que se anotaron entre el primer y segundo tiempo en el que los hinchas que observaron el cotejo quedaron tranquilos aunque con algunos sobresaltos debido a las distracciones del sector defensivo.

Por su lado el experimentado director técnico de Independiente hizo una buena lectura del compromiso por lo que ordenó cambios en el segundo tiempo, las variantes le dieron más fuerza al elenco que además estuvo a punto de igualar el marcador ya que la defensa local cometió algunos errores que por poco son cambiados por goles.

Avilés Industrial se puso en ventaja en el minuto 10, mediante el jugador Nahuel Quiroga quien estaba bien ubicado para recibir un centro perfecto desde larga distancia, el jugador consigue dominar el balón y la envía al fondo de las redes, ante la sorpresa de los defensores del plantel visitante que nada puede hacer para evitar la conquista.

En el segundo tiempo el plantel tarijeño duplica esfuerzos para liquidar el pleito, los visitantes también estaban en la búsqueda de un buen resultado por lo que la faena fue muy difícil, aunque estuvo a punto de igualar el marcador.

Por segunda vez los locales se colocan en ventaja, Primo Romero escapa observa el arco del elenco chuquisaqueño y sin dudar la envía al fondo del arco de Marcelo Robledo quien pese a su experiencia nada puede hacer para evitar el 2 a 0 que fue convertido a los 49 minutos del juego.

A los 63 minutos el elenco de Industrial vuelve a atacar para anotar el 3 a 0, el jugador Ramón Melgar se encargó de dejar mal parada a la defensa visitante que ya era un manojo de nervios, el resultado parecía ser la prenda de garantía que buscaban los locales, gran equivocación.

En el minuto 76, Pedro José Rojas, de Independiente Petrolero pide la pelota para acomodarla en el punto penal, pues el árbitro del encuentro (el cruceño Juan Nelio García) había cobrado la pena máxima a favor de los visitantes quienes no dejan escapar esta oportunidad y el primero remata fuerte para el 3 a 1.

Mientras que a los 81 minutos el jugador Juan Godoy, de Independiente aprovecha un error defensivo para asegurar el 3 a 2 que al final sería el definitivo. De haber más tiempo el elenco de Sucre podía marcar la diferencia pues reaccionó y sólo les faltaron los goles. El encuentro de vuelta se jugará el siguiente domingo 02 de diciembre en el estadio Patria, de Sucre a partir de las 15:30, en esta fase del torneo no se contempla la diferencia de goles, además de haber empate en puntos se procederá a la ronda de los penales para definir al clasificado para la final.