Martins queda fuera de los planes del Wuhan Zall

El goleador del seleccionado boliviano Marcelo Martins quedó al margen de los planes del club chino Wuhan Zall, de la Segunda División, por el límite de extranjeros y el futbolista junto a su representante analizan las opciones para jugar en otro club el resto de la temporada y mantenerse activo.

“Los cupos de extranjeros son pocos y me tocó a mí quedar afuera, siempre fui un profesional en todo momento. Lo hice todo, es una decisión que en China el negocio es más importante que el fútbol. Varias veces vi que eran injustos con varios extranjeros. Son seis meses y todo puede pasar ahora”, dijo Martins en declaraciones realizadas a un programa de televisión en la capital cruceña.

Martins, de 31 años, todavía tiene contrato con Wuhan Zall hasta diciembre de este año; sin embargo, la dirigencia del club le propuso al futbolista boliviano continuar en el plantel para entrenarse sin participar de ningún partido oficial y la otra salida pasa por encontrar otro elenco que desee contar con los servicios del delantero y así pueda estar en actividad en los seis meses que resta.

Hay interés de clubes de Europa y de Brasil, pero nada en concreto. Las siguientes semanas serán definitivas para la carrera de Martins, quien lleva un registro de 15 goles en partidos con el seleccionado boliviano.

El delantero llegó a Wuhan Zall el año pasado, se trató del segundo club chino en su carrera, ya que antes defendió los colores del Changchun Yatai, de la Primera División, en el período 2015-2016. Durante este tiempo, Martins convirtió 25 goles.