Más de 43 mil profesores rindieron examen para ascenso de categoría

APG

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó ayer que al menos 43.000 maestros rindieron examen de ascenso de categoría en 51 recintos del país, como ocurre cada año

“Desde las 06.00 se han concentrado los maestros en el Coliseo Julio Borelli en la ciudad de La Paz, al igual que en la Unidad Educativa Don Bosco, en la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar y en Héroes de Octubre en la ciudad de El Alto, con la intención de rendir el examen que se aplica cada año a los maestros que cumplen los requisitos para el ascenso de categoría”, indicó.

“En el país hemos aperturado 51 recintos, 34 sedes, tenemos 43.670 maestros que son evaluados, hemos movilizado a más de 1.057 personas, tanto dependientes del Ministerio de Educación como de las direcciones departamentales para que puedan hacer el control y acompañamiento a este proceso”, detalló.

Roca explicó que para esta gestión se incorporó en la evaluación una lengua originaria bajo las mismas características de la experiencia transformadora de los maestros que se postularon.

“Es una batería de 90 preguntas sobre conocimientos generales de la normativa vigente, la Constitución, la ley 070, leyes como de lucha contra la discriminación, violencia, pero también evaluamos la parte curricular”, precisó.

Informó que los resultados de la prueba serán publicados en la página web del Ministerio de Educación www.minedu.com.bo, entre el 9 y 26 de julio.