Masiva movilización en Potosí por respeto al resultado del 21F

APG

Ciudadanos potosinos, a la cabeza del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), se movilizaron multitudinariamente ayer en demanda de respeto para su región y defensa de la democracia y los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

Al grito de “Potosí dijo No”, la masiva marcha recorrió las principales calles de la Villa Imperial.

En el referendo de 2016, el NO se impuso con el 53,26%, mientras que el SÍ alcanzó el 46,74%.

“Estamos demostrando que pese a las amenazas del Movimiento al Socialismo (MAS) y la presión de los funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía igual los potosinos hemos salido a la calle pidiendo el respeto a la Constitución y a nuestro departamento”, dijo Marco Pumari, el nuevo presidente de la entidad cívica que encabezó la marcha.

Acotó que si el proceso de cambio tendría resultados se acabaría con el hambre y el desempleo, pero a su criterio las autoridades del Gobierno central sólo “venden humo”.

Señaló que el proceso de cambio sólo es para los bolsillos de dirigentes, que se están aprovechando de la coyuntura que atraviesa el país.

Denunció que hubo amedrentamiento de militantes del MAS y autoridades, por la convocatoria a la marcha, pero destacó que la gente valiente se hizo presente en la manifestación cívica.

El próximo 6 de agosto se realizará en Potosí la sesión de honor de la Asamblea Legislativa y el desfile cívico por el aniversario de la fundación de Bolivia.

Oficialistas anunciaron su presencia para homenajear al país, mientras que plataformas ciudadanas que defienden el 21F también irán a la Villa Imperial, pero con el objetivo de manifestarse.

Pumari sostuvo que para el 6 de agosto se pretende montar un “circo”, para el cual Comcipo asumirá una posición respecto a que si participa o no de los actos cívicos.