Micro y pequeños empresarios logran vender más de Bs 15,8 millones en ferias

APG

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó ayer que desde el 16 de enero hasta la fecha los micro, pequeños y medianos empresarios del país lograron vender más de 15,8 millones de bolivianos en las ferias del segundo aguinaldo.

“Hemos llegado a más de 15,8 millones de bolivianos, hemos llegado a vender en todo el país, y obviamente los hermanos nos están solicitando que las ferias vayan en los distintos departamentos y vamos a continuar con las siguientes ferias, vamos a tener un cronograma y vamos a socializar”, indicó.

La ministra afirmó que las ferias que se realizaron en La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, fueron un “éxito” por la alta demanda de productos nacionales.

“Estos resultados nos dan más energías para poder seguir llevando las ferias una segunda vuelta, hay mucha gente que no ha podido sacar los productos de las diferentes empresas de quienes se han habilitado para este segundo aguinaldo del 15 por ciento de las diferentes instituciones”, resaltó.

Informó que al menos 896 empresas están habilitadas para ofertar sus productos a través de 2.135 puntos de venta en “todo el país”.

Por su parte, el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, informó que 259.000 trabajadores están habilitados para el uso del 15% de su segundo aguinaldo a través de la aplicación “billetera móvil” para teléfonos celulares, de los cuales 126.000 personas ya compraron productos nacionales Subrayó que con el pago del 15% del segundo aguinaldo se prevé inyectar más de 300 millones de bolivianos a la industria nacional.