Microempresarios insisten en no pagar doble aguinaldo ni en productos

Twitter

El presidente de la Federación Departamental de Micro y Pequeñas Empresas, Néstor Conde, informó ayer que los pequeños empresarios no pagarán el segundo aguinaldo en productos ni en porcentajes, porque de igual manera representaría un gasto para sus unidades productivas. Asimismo, señaló que su sector no fue parte de las negociaciones con el Gobierno donde se negocia pagar ese beneficio en productos.

“Nosotros no vamos a cancelar, así de claro queremos ser, no hemos entrado en las negociaciones, tenemos conocimiento que se están reuniendo con exdirigentes que son afines al MAS (…). Es un pago que al final de cuentas el pequeño productor va a tener que gastar, sigue siendo un pago que afecta al bolsillo del pequeño empresario”, sostuvo Conde.

Asimismo, señaló que tendría conocimiento que algunos exdirigentes, afines al partido de Gobierno, estarían reuniéndose y acordando pagar el 50% en productos y el otro 50% en montos económicos, situación que no será respaldada por su sector y que no es posible el pago en productos puesto que generaría déficit para las unidades productivas.

Por otra parte, denunció que algunas empresas estatales como Papelbol, Cartonbol, Senatex y Quipus también no estarían en posibilidad de pagar el doble aguinaldo.

Finalmente ratificó que sus peticiones de reunirse con autoridades del Gobierno aún no son atendidas, pese a varias cartas enviadas, Según Conde.