Miembros del programa Forward de la FIFA y FBF anticipan proyectos

APG

Rafael Arias, gerente de Desarrollo de la Oficina Regional del Proyecto Forward de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) encabezado por César Salinas, se reunieron en la ciudad de La Paz con la finalidad de realizar un “diagnóstico de situaciones” con respecto de lograr el apoyo para el financiamiento de proyectos en el país.

“Comenzaremos a trabajar en los siguientes meses a puertas del proyecto de desarrollo que arranca en el 2019. Estamos hablando del plan estratégico de la FBF, que se establezcan claramente cuáles serán los objetivos en los próximos cuatro a cinco años, estamos acá (en la ciudad La Paz) con la intención de ayudarlos a organizar esta planeación estratégica y definir los objetivos que serán los pilares del próximo período que se avecina”, explicó Arias.

Arias explicó que el proyecto se centra en tres pilares fundamentales por lo que se creó el Proyecto Forward que se incrementó “al viejo programa de desarrollo del 2016, como el apoyo financiero, hoy estamos hablando de casi 4 millones de dólares para lo que viene este periodo en proyectos”.

El ejecutivo puntualizó que todo se realizará mediante un control, también se cuenta con una auditoría central para “verificar cómo cada Federación utiliza los recursos. Se ha fortalecido el impacto, antes había ocho o diez programas de desarrollo que debían firmarse de manera separada, pero esto es distinto, lo que se quiere es que quede perfectamente establecidos los proyectos”.

Por su lado el titular de la FBF, Salinas dijo que despejó dudas con respecto a los proyectos de desarrollo por lo que uno de los objetivos de su gestión será la construcción de la “casa de la Selección” tanto en la ciudad de Santa Cruz como en La Paz, “esa era la duda que tenía en cuanto a redirección de fondos. Si las cosas salen bien todo estará en ejecución hasta fin de año”.

Las reuniones entre ambas partes continuaran en las siguientes horas, con el fin de conversar y analizar los temas en la mesa “hay proyectos que los debemos trabajar, como en las divisiones menores. Seguiremos trabajando en estos y otros temas, por lo pronto estamos asegurando los montos para el avance de obras, campeonatos nacionales (entre otros)”, añadió Salinas.