Minería: Dan plazo para presentar solicitudes de adecuación

El Ministerio de Minería emitió la Resolución Ministerial 124/2018, que incorpora una disposición transitoria décima al Reglamento de Adecuación de Derechos Mineros, dando un plazo de 20 días hábiles, computables a partir del 18 de junio de 2018, para que los titulares de derechos mineros, clasificados en el segundo grupo, presenten sus solicitudes de adecuación directa, informaron el lunes fuentes oficiales.

El Ministerio de Minería explicó en un boletín que los titulares de derechos mineros clasificados en el segundo grupo deben presentar sus solicitudes de adecuación hasta el 16 de julio ante la Dirección Departamental o Regional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

“Los titulares de derechos mineros clasificados en el segundo grupo que incumplan la presentación de la solicitud de adecuación, en el plazo señalado, perderán su derecho minero, conforme establece la normativa minera vigente”, advirtió el Ministerio de Minería.

Indicó que para la presentación de solicitudes de adecuación, la AJAM cuenta con oficinas en las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Tupiza.

Por su parte, la AJAM exhortó a los actores productivos mineros a acogerse a ese beneficio para consolidar su derecho minero.