Ministro Zavaleta hizo quedar mal a los militares

A tiempo de apoyar las expresiones del arzobispo Jesús Juárez, quien señaló que se debe respetar los resultados del 21F, que es vinculante, el clero nacional manifestó que es lamentable que el Ministro de Defensa, sin ética ni moral, haya intentado defenestrar, calumniar, al sacerdote, toda vez que monseñor Jesús Juárez se limitó a decir la verdad en favor del bien común.

Por su parte militares del servicio pasivo, de las FFAA, de Ejercito, Naval y Aérea, censuraron las expresiones del político Javier Zavaleta.

“Hizo quedar muy mal a los militares, no es un léxico apropiado de un Ministro”, enfatizaron.

“Que se podía esperar de una persona que transitó del MIR, al MSM y luego se pasó al MAS, las irreverentes palabras que utilizó, Javier Zavaleta, quizá fueron para aferrarse al cargo, toda vez que para el 6 de agosto o después, habrá cambios en el gabinete, lo de menos es su acostumbrada postura personal, lo agravante es que los militares, ante la mirada internacional, quedaron muy mal y peor representados”, expresaron los diputados nacionales Gonzalo Barrientos y Wilson Santamaría quienes conminaron al Ministro de Defensa “pida disculpas a los bolivianos y al arzobispo Juárez”.

El Presidente del Estado convocó a los sacerdotes, posiblemente quería aplacar los ánimos, pero ante la contundencia de las Plataformas y Colectivos Sociales que anuncian que estarán presentes en la parada militar del 6 de agosto, a efectuarse en Potosí, la situación se hace tensa.

El ministro Zavaleta “echó gasolina al fuego” cuando dijo “que si a una fiesta se meten unos borrachos -refiriéndose a integrantes de las Plataformas y al pueblo de Potosí-, hay que sacarlos a la fuerza”, el parlamentario potosino Gonzalo Barrientos, exclamó: “Veremos quien saca a quien, el pueblo potosino tiene derecho a decir su verdad, a reclamar por el abandono en que está sumida la región, por haber sido el departamento que el 21 de febrero de 2016 voto en forma mayoritaria por el rechazo a la modificación del Art. 168 de la CPEP y a la reelección de los actuales mandatarios. Saldremos a las calles, es nuestro derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, no podrán acallarnos”.