Morales coordina con empresarios creación de alianzas

El presidente Evo Morales se reunió ayer con los vicepresidentes de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), para coordinar la creación de alianzas público-privadas que permitan trabajar por la dinamización de la economía regional.

“El presidente quiere apoyar el departamento a través de alianzas público-privadas que nos permita un mejor desempeño como departamento “, dijo el primer vicepresidente de la FEPC, Antonio Siles, al término de la cita.

Explicó que en la reunión se planteó que el trabajo conjunto que se consolidará esté basado en la aplicación de un plan de dinamización de la economía departamental que el empresariado regional elaboró hace varios meses.

Detalló que la estrategia propone la ejecución de varios proyectos relacionados con el incentivo al turismo, salud y al sector deportivo.

“Incluye también el desarrollo en áreas de la construcción a través de la facilitación de los trámites que se requieren para la adjudicación de obras y una serie de temas que están y forman parte del plan de dinamización”, complementó.

Acotó que la iniciativa tiene también un acápite que toma en cuenta una parte de un plan elaborado por la Gobernación de Cochabamba.

El segundo vicepresidente de la FEPC, Juan Pablo Demeure, explicó que entre los proyectos gubernativos considerados para el desarrollo regional está la estructuración de la ciudadela científica, entre otros.

“Hemos tenido muchos puntos de coincidencia sobre las áreas que se debe priorizar y los proyectos que tenemos que atacar”, añadió.

El representante empresarial dijo que los ejecutivos de la FEPC tendrán reuniones posteriores con autoridades nacionales de áreas específicas para consolidar la ejecución del plan creado con el interés de dinamizar la economía regional.