Morales: Jóvenes en el campo se preparan para “batallar en redes sociales”

ABI

El presidente Evo Morales afirmó ayer que la lucha política actual es por redes sociales y que, “felizmente”, en el campo hay jóvenes que se están preparando para “batallar” en los medios digitales contra la derecha.

Morales pidió a la población, principalmente joven, utilizar la verdad para batallar contra la mentira que circula en las redes sociales, en el marco de la campaña electoral impulsada por la derecha.

El gobernante boliviano, en un acto en el norte de Potosí, ratificó que el oficialismo ya está en campaña y alertó que en ese escenario la derecha podría “inventar” más mentiras.

El mandatario recordó que en el pasado la derecha atacaba “con bala” y la lucha política se demostraba en las concentraciones de gente, conde ganaba el que reunía más personas, pero advirtió que esa “batalla” ahora se trasladó a las redes sociales, donde se usa la mentira para desprestigiar el Gobierno.

“Antes la lucha política se dilucidaba en las concentraciones de gente y, en ese marco, el partido que reunía a más personas era el ganador, pero ahora eso ha cambiado y la disputa a nivel político se trasladó a las redes sociales, donde se desarrolla una situación de “todo mentira, mentira, mentira”, remarcó.

“Felizmente hermanos y hermanas he visto en algunas regiones del campo, también esos jóvenes están preparándose para combatir y batallar también en redes sociales, pero nosotros con la verdad y no con la mentira”, puntualizó.

“Ahora nuestra tarea es batallar contra la mentira de la derecha, la mentira del imperio, los medios de comunicación”, agregó.

El mandatario hizo hincapié en que se debe llevar adelante la actividad política bajo los valores de verdad y honestidad. Aseguró que actuar con esos principios lo llevó a la presidencia.

Llamó a encarar con responsabilidad la “dura batalla en bien del pueblo boliviano”.

“Wayroncos”

De otra parte, el presidente de Bolivia comparó a sus opositores con los “wayroncos” (abejorro andino que revolotea todo el tiempo) y advirtió que buscan apropiarse del “proceso de cambio”, impulsado por su Gobierno.

“Esa derecha está dando vueltas como wayronco para quitar nuestro proceso (de cambio), pero no solo para quitarnos, sino sobre todo para para volver al pasado; qué es volver al pasado, que otra vez empiezan a privatizar”, remarcó en un acto público en Potosí.

A su juicio, la derecha solo piensa en los ricos y a los pobres les dice “sálvense como puedan” o “si quieren casa, tengan plata”, porque no es un gobierno del pueblo.

Morales recordó que desde el inicio de su primer mandato, en 2006, Bolivia cambió de situación económica y mantiene un crecimiento económico constante, porque se basa en un buen modelo económico, que también incluye lo social, y que para el 2025 tiene metas todavía más ambiciosas.

En ese sentido, el primer mandatario subrayó que el “proceso de cambio” que lidera en los últimos 12 años “se preocupa por la familia” y ese es el modelo que quiere destruir la derecha boliviana.

“Bolivia tiene mucho futuro, mucha esperanza”, enfatizó.