Mosquera: “No veo un quiebre en la moral ni mental de mis jugadores”

APG

Con rumbo a la recta final del torneo Clausura y con Wilstermann como el próximo rival, el director técnico de Roya Pari, Roberto Mosquera, afirmó que la moral de los futbolistas está intacta y que mentalmente están en condiciones para afrontar los retos que tienen por delante.

“En esta etapa se ven grietas de debilidades, pero no es por falta de esfuerzo emocional, sino por el cansancio de todo el año y no veo un quiebre en la moral de mis jugadores ni en la parte mental”, declaró Mosquera, después del empate ante Destroyers (1-1), un resultado que le cortó las posibilidades de acercarse a la cima en el campeonato.

Con un partido adelantado, el León cruceño está tercero con 39 puntos, a cuatro del líder, San José, que tiene dos cotejos por demás en relación a la mayoría de los planteles. Quedan seis actuaciones más para el elenco cruceño y apunta a sumar todas las unidades para soñar con un premio internacional y dependiendo de los resultados buscar el título.

Mosquera dejó a un lado las versiones de su posible contratación como director técnico de The Strongest para 2019 e indicó que: “Es poco serio hablar de supuestos. Tampoco eso me puede sacar de cumplir con el objetivo con Royal Pari de alejarnos de la sombra del descenso, y el trabajo ha sido tan óptimo que estamos yendo por un torneo internacional y el campeonato está cerca en la medida que nos acerquemos”.

El delantero John Mosquera, por otro lado, está recuperado de su lesión, volvió a trabajar con normalidad y en estos días se definirá su inclusión en la formación titular para el juego del sábado, a las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas. El atacante fue una ausencia sentida en el compromiso del fin de semana.

El siguiente oponente de Royal Pari está dos casillas más abajo, con 36 puntos, y será un rival peligroso desde la óptica de Mosquera, quien conoce a la mayoría de los futbolistas porque ha trabajado con ellos el año pasado.

“Todos los partidos son complicados, no podemos confiarnos de que perdió contra Aurora y van a pensar en ganar. Será un partido atractivo para verlo. De repente puede definir nuestra situación en la tabla, vamos a poner todas las ganas y vamos a poner todo el intelecto que tenemos”, apuntó el entrenador peruano.

El elenco espera el regreso en buenas condiciones físicas de los seleccionados: el arquero Jorge Araúz y del lateral Harry Céspedes, quienes estarán de retorno el viernes con el resto de la delegación de la Selección Nacional.