Nacional Potosí asciende a la Libobasquet con triunfo ante Kinwa

APG

Nacional Potosí se impuso a Kinwa por un marcador de 88-80 en la segunda final de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB), de la rama masculina, que se disputó ayer por la noche, en el coliseo cerrado Julio Borelli, de La Paz. Con esa efectividad, el cuadro de la Villa Imperial logró el ascenso a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) 2019.

Con la conquista de este título, el equipo rancho guitarra se convirtió en el tercer representante potosino en la Libobasquet. Ganó el martes en condición de local por 95-72 y este jueves volvió a imponerse después de cuatro períodos reñidos y en los cuales el elenco paceño hizo su mejor esfuerzo con entrega. Nacional Potosí se suma a Pichincha y al bicampeón vigente, Calero.

Con las acciones abiertas, Adriano Barreras tuvo una noche con un alto nivel de efectividad. Él aportó con 31 puntos, fue el referente ofensivo y esa practicidad fue acompañada por Emilio Cappare y Javinger Vargas, las alternativas en el ataque que también supieron romper la marcación para aumentar la cuenta.

Kinwa colocó actitud en la cancha, pero Andrew Fair se quedó solo por momentos. Encontró asistencia en Arlando Cook y Samuel Valverde, pero el degaste físico comenzó a reducir la presión y la puntería.

En los tres períodos iniciales, Nacional Potosí tuvo adelante en la cuenta (21-19, 19-13 y 26-22) que le dieron una diferencia en el global. A esas alturas del juego, el quinteto de la Villa Imperial manejo el encuentro y aunque perdió en la cuarta cancha (22-26) ya tenía la ventaja suficiente para ganar esta final.