Nacional Potosí cede un empate ante Blooming

APG

Nacional Potosí y Blooming dejaron el marcador en blanco en el encuentro disputado la noche del sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Este resultado causó un enorme perjuicio para el elenco de la banda dentro de sus pretensiones de acomodarse en zona de clasificación a un torneo internacional.

El representante de la Villa Imperial apoyó su peso sobre el arco de Blooming esperando que ceda; sin embargo, todos esos intentos eran anulados por la férrea marca o en otros casos eran jugadas mal definidas que dejaron mal parado a Nacional Potosí.

La primera etapa transcurrió sin apertura de la cuenta, con sólo intentos por cumplir con el objetivo principal a través de disparos de larga distancia en ambos pórticos, donde la mayoría salió desviada por la línea de meta dentro de un cotejo con mucha marcación de los cruceños.

En el último cuarto de hora del período inicial, Blooming tuvo una mejor propuesta de juego y pudo aproximarse con bastante peligro; sin embargo, faltó más decisión en la última recta antes de pisar el área contrataría. Los celestes se quedaron sin dar el paso final hacia el gol.

Una de las mejores ocasiones ocurrió cerca de los 36 minutos con un disparo de tiro libre de Paul Arano que pasó por arriba de la barrera y fue directo al centro del arco, donde el arquero Javier Rojas resolvió el peligro colocando los puños para quitarse el riesgo de encima.

En el segundo tiempo, Blooming mantuvo ese semblante de un equipo concentrado en ejercer marcación y buscar el contragolpe. Era difícil sacar ventaja de los metros por delante que tenían los celestes y probaron de larga distancia tratando de sorprender al contrario.

Tras los sacudones a los cuales fue sometido por la visita, Nacional Potosí recuperó el control y llevó la pelea a los costados. Era complicado superar a los contrarios y sus incursiones eran alternadas con apresurados remates desde fuera del área. Los argumentos comenzaban a escasear en el lado de los rancho guitarras.

Antes de que Nacional Potosí siga creciendo en el terreno de juego, Sánchez ordenó cambios como el ingreso de César Menacho y Claudio Pérez, cuya juventud le dio una sangre nueva al equipo para soportar los ataques.

A los 72 minutos. Edson Pérez detuvo la pelota sobre la línea de meta, después de este esfuerzo le quedó fuerzas para enviar un centro y Gerardo Yecerotte conectó de cabeza sin darle dirección y el balón salió por encima del travesaño.

En tiempo de adición (m.91), Rubén Cordano salvó a Blooming de un gol que parecía inminente cuando un centro de tiro libre fue conectado por Víctor Galain, quien dio una asistencia para Henry Tórrez, quien alcanzó a tocar y con una mano el guardameta sacó el peligro.