Nacional Potosí conserva el liderato pese a caer ante Bolívar

The Strongest goleó por 4-0 a Oriente Petrolero. APG

Nacional Potosí se mantuvo en el primer lugar del torneo Apertura a pesar de perder por la mínima ante Bolívar, que quedó a dos puntos en la decimoséptima jornada.

Los celestes, dirigidos por el argentino César Vigevani, se llevaron los tres puntos de Potosí con un gol de Erwin Saavedra y sumaron 35 unidades, dos menos que Nacional Potosí, del boliviano Alberto Illanes.

El plantel potosino, uno de los representantes de Bolivia en la Copa Sudamericana, visitará el martes al Zulia venezolano en pos de remontar el 0-1 registrado en la ida.

The Strongest, del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, goleó por 4-0 en La Paz a Oriente Petrolero, que el miércoles recibirá al Rionegro Águilas colombiano en un encuentro de la Copa Sudamericana.

Un triplete del panameño Rolando Blackburn y una anotación del colombiano-boliviano Jair Reinoso dieron el triunfo a los atigrados, que han acumulado 32 puntos.

San José de Oruro, que la semana pasada fue goleada en partido de Copa Libertadores 6-1 por el Flamengo brasileño, ahora infligió un 6-2,a Always Ready de El Alto.

El boliviano Carlos ‘Caballo’ Saucedo contribuyó con cuatro dianas. Completaron la goleada Jorge Añez y el argentino Javier Sanguinetti. Descontaron Samuel Galindo y Cristian Árabe.

Wilstermann de Cochabamba, del español Miguel Ángel Portugal, venció por 2-1 al Royal Pari de Santa Cruz, del peruano Roberto Mosquera.

Los aviadores vencieron con anotaciones de Gilbert Álvarez y Ronny Montero. Guimer Justiniano descontó para el plantel de Mosquera.

El Rojo cochabambino llegó al encuentro tras la derrota por 4-0 sufrida ante el Boca Juniors en la Libertadores.

El sábado, Sport Boys de Warnes y Real Potosí empataron a uno en la cancha del primer equipo.

El boliviano Alcides Peña marcó para el Toro warneño y el argentino Juan Vogliotti igualó para los lilas de Potosí.

Otro empate, pero sin goles, se registró el mismo día en el encuentro entre Destroyers de Santa Cruz y Aurora de Cochabamba.

La jornada finalizó con el duelo entre el Blooming y el Guabirá, los celestes remontaron la cuenta frente a los azucareros para ganar por 4-2.

La decimoctava jornada se disputará el miércoles y jueves próximos, salvo los partidos Always Ready-Nacional Potosí y Oriente Petrolero-Sport Boys que se jugarán una semana después por la participación de potosinos y refineros en la Sudamericana.