Nacional Potosí gana con un susto sobre el final

APG

Con apuro y con un susto sobre el final de las acciones que exigió la intervención del arquero Leonardo Romero, Nacional Potosí derrotó a Aurora por la cuenta de 2-1 y sumó los primeros tres de los nueve puntos que se ha trazado sumar dentro de esta seguidilla de partidos a disputarse en condición de local.

Nacional Potosí sigue en la pelea por llegar a un torneo internacional. Con las tres unidades se acomoda cerca de la zona de clasificación y tratará de asegurar su presencia con los partidos a celebrarse en la Villa Imperial, donde ayer por la noche encaró la vigésima primera fecha del torneo Clausura.

Después de los primeros 45 minutos cargados de fútbol lento y sin emociones, el cuadro de la banda roja logró el gol de la apertura en el marcador por intermedio de Víctor Galain con un golpe de cabeza, aprovechando un servicio que le quedó largo al arquero Agustín Cousillas.

Aurora hizo una buena labor en la marcación, cortando el fútbol del anfitrión y tratando de llegar al final con un empate. Pero el elenco celeste también apostó por los contragolpes y con jugadores como Vladimir Castellón consiguió asomarse al otro pórtico. El delantero hizo el tanto de la igualdad a los 55 minutos en una jugada personal.

Luego de que tuvo un par de ocasiones fueron desperdiciadas, Harold Reina convirtió el tanto que significó el triunfo a los 70 minutos. En su intento por enviar un centro, el disparo de Reina sorprendió a Cousillas e ingresó dentro del pórtico.

Los goles fueron los únicos momentos de alegría, el resto de las acciones estuvieron por debajo de lo emocionante y el fútbol se trabó en el mediocampo por la excesiva marcación. Las figuras de Nacional Potosí poco aportaron y Aurora estaba tratando de ingresar al juego ofensivo con más determinación sin encontrar la ruta exacta.

El elenco de los rancho guitarras cumplió con la misión de sumar en casa y está con 36 puntos, asechando a los inmediatos elencos en la tabla como son: Wilstermann (37) y Royal Pari (40). El fin de semana volverá a ser local ante Sport Boys y el siguiente jueves 6 de diciembre recibe a San José. Mientras, Aurora está en riesgo de caer a la zona del descenso indirecto después de esta derrota.