Nacional Potosí iguala con Destroyers en la Villa Imperial

APG

Nacional Potosí se enredó con la pelota en el terreno de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte y sólo alcanzó a sumar un punto con el empate sin apertura del marcador ante Destroyers por la segunda fecha del torneo Clausura.

La iniciativa estuvo en el lado del cuadro rancho guitarra; sin embargo, las mayores oportunidades de gol fueron generadas por los amarillos, que tuvieron hasta cuatro jugadas para convertir, tres en el complemento y uno en el primer tiempo.

El equipo potosino resignó un empate como local, resultado que puede pesar a la finalización del torneo cuando se tenga que definir las posiciones y repartir los premios internacionales. Con este resultado, Nacional Potosí acumula dos unidades, la anterior igualdad ocurrió en condición de visitante, pero ese esfuerzo quedó disminuido con el marcador obtenido este miércoles por la noche.

El plantel canario hizo un buen trabajo protegiendo su pórtico, cumplió con esa meta y pudo causar daño con los disparos de larga distancia que fueron sus principales “armas” para tratar de vulnerar el arco de Javier Rojas.

Daniel Saravia mostró la faceta ofensiva de los canarios. Se encargó de ejecutar un tiro libre y su remate de zurda fue desviado con una mano por Rojas cuando la pelota parecía ingresar por la parte superior del arco.

En el lado del equipo de la banda roja, Wílder Salazar se animó a abrirse camino por su cuenta y su remate de derecha causó problemas en el arquero Juan Carlos Robles, quien dio tiro de esquina para evitar mayores complicaciones.

Para el complemento, Diego Paz se animó a rematar y Rojas volvió a intervenir para salvar su pórtico, a los 76 minutos. Destroyers trató de sorprender al rival con jugadas como estas y con los contragolpes para buscar la velocidad de Jefferson Tavares.

Tavares tuvo una ocasión delante del arco, a los 78 minutos, y desaprovechó este avance con un disparo suave y hacia la humanidad de Rojas, quien tuvo tiempo para reponerse. Este descuido en la defensa local fue reprochado por el director técnico, Edgardo Malvestiti.

La última clara ocasión para marcar un gol ocurrió a los 81 minutos con un remate de Saravia, esta vez el travesaño ayudó a mantener la cuenta intacta. El plantel cuchuquí sabía cuándo aprovechar los espacios para colocar en la mira el pórtico de Rojas. Con esa frialdad, también pudo defenderse y llevarse un punto a Santa Cruz.