Nacional Potosí rescata un empate con un penal

APG

Nacional Potosí salvó un empate contra Sport Boys (1-1) cerca del final del partido a través de un lanzamiento de tiro penal que fue cobrado por Harold Reina, quien se convirtió en el “salvador” del elenco potosino la noche del domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la vigésima segunda fecha del torneo Clausura.

El cuadro de la Villa Imperial se cayó de la pelea por el título varias fechas atrás, ahora su único objetivo es buscar la clasificación a un torneo internacional y esta tarea se ha complicado con el empate que registró ante el Toro de Warnes, otro elenco que busca una recompensa en este certamen.

El elenco de los rancho guitarras sufrió bastante para sumar esta unidad, durante gran parte del compromiso estuvo abajo en el marcador, tratando de llevar peligro contra el pórtico del arquero Saidt Mustafá, quien quedó como una de las principales figuras por sus intervenciones.

La cuenta fue abierta por Jordy Candia con un golpe de cabeza a los cinco minutos de iniciadas las acciones. Desde temprano, el plantel azul estaba con una ventaja y entre errores y aciertos supo mantener esta distancia. En medio del camino se estrelló contra la fuerza de Nacional Potosí, pero mantuvo la concentración en los momentos de tensión en la última línea.

Dos disparos al palo salvaron el arco de Sport Boys. Uno de esos remates fue enviado por Jenrry Alaca y en otro Nelvin Soliz se encontró con el poste. Por las ocasiones desperdiciadas y la buena actuación de Mustafá, parecía que nada podría afectar a los visitantes, quienes para variar hicieron un buen trabajando controlando los tiempos y proponiendo fútbol ofensivo. Las oportunidades de ampliar el marcador también se asomaron en el lado del representante cruceño.

El partido ingresó en la recta final, cuando faltaba poco para que Sport Boys haga posible la conquista de un buen resultado se produjo una infracción de Candia dentro del área y el árbitro Raúl Orosco (Cochabamba) cobró una falta penal. Candia se convirtió de “héroe” a “villano” a los 83 minutos y abandonó el terreno por la tarjeta roja.

Reina tomó la responsabilidad en sus pies, su remate fu bien colocado y venció a Mustafá, concretando la igualdad a los 86 minutos. Con tensión se vivió los minutos restantes hasta la finalización de las acciones. Pese a recuperar un punto, los jugadores y cuerpo técnico de Nacional Potosí quedaron disconformes con el resultado.