Nacional Potosí se acerca peligrosamente a los punteros

APG

Con sobresaltos y algunos errores defensivos, el plantel de Nacional Potosí superó a Royal Pari por 2 a 1 ayer por la noche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial cumpliendo con la décima octava fecha del Campeonato Clausura en el que la banda roja se acerca peligrosamente a los punteros del torneo.

Para el plantel local la suma de puntos era más que necesario por el objetivo que persigue, pues silenciosamente comenzó a escalar posiciones y se mete en el grupo de equipos que tienen todas las posibilidades de asegurar una plaza para un campeonato internacional (Libertadores o Sudamericana), el técnico Alberto Illanes poco a poco armó el once que estaba buscando, pero no menos cierto es que las lesiones también le juegan una mala pasada.

El equipo cruceño había llegado con una sola intención, mantenerse como líder del campeonato, para cumplir con ese objetivo buscó por todos los medios la victoria, su juego ordenado y los contragolpes no fueron suficientes pues chocaron con un plantel muy bien hilvanado que se ensambló mientras pasaban los minutos, salvo algunos errores defensivos.

Illanes ubicó a los hombres precisos para contrarrestar el trabajo del rival, que encaminó su juego para sumar los tres puntos con jugadores desequilibrantes que estuvieron a un paso de lograr un segundo gol, pero el local duplicó esfuerzos y no les permitió ingresar a su sector hasta que finalizó el cotejo con un justo vencedor.

Jennry Alaca, de Nacional Potosí abrió el marcador con un golazo que seguramente estará entre los mejores de la fecha, pues casi de media cancha observa al arquero Jorge Araúz adelantado y se anima a rematar la pelota que entra al arco como pidiendo permiso, el golero intenta frenar el remate pero el balón choca en el palo y rebota, era el 1 a 0.

Con esa conquista se mantiene el primer tiempo que no era prenda de garantía para el plantel local. En el segundo tiempo el equipo de Royal Pari rearma las líneas y es a los 50 minutos cuando John Mosquera anota el tanto del empate, con un tanto de buena factura que deja en mala ubicación a la defensa que comete un error.

Con el 1 a 1 continúan los ataques de Nacional Potosí, Ronald Gallegos de excelente producción finalmente encuentra las redes del rival, el jugador recibe un centro perfecto de Gerardo Yecerotte para colocar la cabeza y convertir el 2 a 1 sorpresivo, el jugador se da el gusto de zambullirse.

El 2 a 1 no dejó conformes a los jugadores del plantel local que siguieron buscando el arco del rival, a los 86 minutos el jugador Wilder Salazar escapa y convierte el 3 a 1, el jugador escapa dejó atrás a la defensa, la desequilibra y remata al arco donde el golero visitante nada puede hacer. Después de esa conquista es expulsado Edson Pérez por doble amonestación, el dueño de casa termina el juego con un hombre menos.