Nacional Potosí y Blooming lideran el Apertura tras 13 fechas

APG

Nacional Potosí y Blooming quedaron como líderes del torneo Apertura al vencer a Destroyers y a Wilstermanna, respectivamente, al cabo de trece jornadas disputadas.

La Banda Roja potosina, al mando del boliviano Alberto Illanes, venció con un contundente 7-2 a Destroyers con una anotación de Miguel Padilla y sendos dobletes de Vladimir Castellón, el colombiano Harold Reina y Edson Pérez.

Para la ‘máquina vieja’ cruceña descontaron el colombiano José Cortés y el venezolano Rodderyck Perozo.

El resultado permitirá a los potosinos encarar con buen ánimo su debut en la Copa Sudamericana este martes ante el Zulia venezolano.

Con un partido menos, Nacional Potosí tiene los mismos 28 puntos que Blooming, que derrotó por 2-0 a Wilstermann, del español Miguel Ángel Portugal.

La victoria de la Academia cruceña tuvo acento brasileño, pues los anotadores fueron Rafael Barros y Rafinha.

Bolívar, del argentino César Vigevani, se impuso por 4-1 a Sport Boys de Warnes, quedando como escolta de los líderes con 26 unidades.

Los celestes se llevaron el triunfo gracias a los goles de los argentinos Marcos Riquelme y Jorge Pereyra Díaz, el español Juan Miguel Callejón y el boliviano Erwin Saavedra.

El argentino Luciano Ursino hizo el gol del honor para el Toro warneño.

Un resultado similar fue obtenido por Royal Pari de Santa Cruz, comandado por el peruano Roberto Mosquera, ante Real Potosí.

Un doblete del argentino Mauro Milano, un tanto del boliviano Matheo Zoch y un gol en propia meta del también argentino Juan Vogliotti dieron el triunfo al Royal Pari.

Marcos Ríos, también de Argentina, convirtió la única anotación del lila potosino.

Aurora de Cochabamba logró su segunda victoria en el torneo al vencer por 3-2 a Oriente Petrolero, del exseleccionador boliviano Mauricio Soria.

El ‘equipo del pueblo’ ganó con goles del brasileño Diogo Kachuba, Willian Álvarez e Iván Huayhuata, mientras que el artillero José Alfredo Castillo marcó los dos tantos refineros.

San José de Oruro derrotó por 3-1 al Guabirá de Montero, con anotaciones de Kevin Fernández, el argentino Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo.

El sábado, Always Ready, al mando del exseleccionador boliviano Julio César Baldivieso, cayó en su fortín de El Alto, a más de 4.000 metros de altitud, por 1-2 ante The Strongest de La Paz, que dirige el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar.

Los atigrados vencieron con goles del panameño Rolando Blackburn y el venezolano Dany Cure, mientras que el argentino-boliviano Marcos Ovejero marcó el único tanto de los alteños.