Narcotraficante “Techo de Paja” obtiene libertad condicional

APG

Jorge Roca Suárez, más conocido como “Techo de Paja”, y sobrino de Roberto Suárez Gómez, “rey de la cocaína”, fue beneficiado ayer con la libertad condicional tras permanecer tres meses en el penal de San Pedro de La Paz, en cumplimiento de un mandamiento de detención preventiva en un proceso por acumulación de ganancias ilícitas.

“Techo de paja”, desde el 13 de diciembre de 1990, cumplía una condena de 35 años en una cárcel de California, Estados Unidos, por los delitos de manufactura de cocaína y evasión de impuestos.

«Hasta que se hizo justicia conmigo», sostuvo Roca Suárez a su salida del juzgado Tercero de Ejecución Penal del Tribunal de Justicia de La Paz. “No tengo ninguna cuenta pendiente (con la justicia)”, declaró.

El abogado de “Techo de paja”, Fernando Mealla, aseguró que su defendido ya cumplió con la sentencia que recibió en EEUU y por ello corresponde su liberación.

Finalmente “la determinación fue concederle el beneficio de libertad condicional a mi defendido, en mérito al haber cumplido más de los 20 años de detención”, informó el abogado Mealla.

“Techo ‘e paja” permaneció detenido por poco más de 27 años y ahora podrá salir de la cárcel una vez que cumpla con los trámites legales establecidos por ley.