Naviera internacional inicia operaciones en Puerto Seco de Oruro

La secretaria departamental de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lizeth Marquéz, informó ayer que la empresa naviera “Cosco Shipping” inició operaciones en Puerto Seco de Oruro.

“Hemos firmado un contrato de arrendamiento posterior a una convocatoria nacional que hemos realizado donde la naviera “Cosco Shipping”, que tiene una subsidiaria en Bolivia, empieza a operar en el Puerto Seco de nuestro departamento”, informó.

Explicó que esa naviera se adjudicó dos hectáreas de las 10 que tiene Puerto Seco, donde la empresa está realizando trabajos adicionales que requiere en el espacio y preservar la plataforma emplazada.

“En dos semanas se tendrá los primeros contenedores de la naviera en el Puerto Seco”, agregó.

Detalló que la naviera “Cosco Shipping” es una de las internacionales más importantes, tiene 350 buques navieros y más de 365 rutas habilitadas, ingresó al país en junio de este año y a falta de un espacio para manejo de contenedores acudió a Oruro, porque es un nudo logístico para las exportaciones e importaciones.

El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, se reunió con los representantes de esa naviera de capitales japoneses, quienes destacaron que Oruro es un lugar estratégico para las importaciones y exportaciones sean por Ilo Perú o Iquique Chile.

Anunció que se está pensando en habilitar otras 10 hectáreas, porque ya se tiene ocupado el 80% de Puerto Seco.