Nishikori derriba el sueño de Hugo Dellien en Madrid

EFE

El japonés Kei Nishikori, sexto favorito, acabó con el sueño del boliviano Hugo Dellien en el Masters 1000 de Madrid, al vencer el partido de segunda por un doble 7-5 en dos horas y un minuto.

El nipón, ganador este año en Brisbane y finalista en el torneo de la Caja Mágica en el 2014, no dio pie a la sorpresa en la competición a pesar de la resistencia del tenista de Trinidad, que mantuvo el tipo a lo largo del choque.

De hecho, Dellien se topó con un 5-2 en contra en la manga inicial que después equilibró, aunque los recursos de Nishikori, séptimo del mundo, desmoronaron sus expectativas.

Dellien, que debutaba en Madrid, el primer boliviano en ganar un partido del circuito profesional o del Grand Slam desde hace cuatro cuatro décadas con Mario Martínez, dio un paso más en su trayectoria. Superó la primera ronda al ganar al francés Gilles Simon y mantuvo el tipo ante un ‘top ten’ como Nishikori.

El japonés, por su parte, jugará en octavos de final contra el ganador del choque entre el suizo Stnislas Wawrinka y el argentino Guido Pella.