Nosiglia comienza bien el rally Dakar 2019

Dakar

El corredor boliviano Wálter Nosiglia Navarro cumplió una primera etapa dentro de lo previsto este lunes en el Rally Dakar 2019, con un tiempo de una hora, 31 minutos, 28 de segundos, tras cubrir el tramo de Lima a Pisco, en la posición número 11, entre 23 máquinas, que llegaron a la meta.

Luego de cumplir un enlace extenuante de 247 kilómetros, los corredores emprendieron el tramo cronometrado de 84 kilómetros. Los participantes en esta categoría comenzaron bastante estrechos, midiendo la distancia y tomando el pulso a la prueba, en una etapa de estudio, donde se encontraron con arena blanda y dura.

Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González tomaron la delantera, esa posición la resguardaron a lo largo de los kilómetros hasta llegar al punto de meta. Cavigliasso quedó primero con un registro de 1h17’15” y González se acomodó como segundo con 1h21’10”. Entretanto, el checo Tomas Kubiena fue tercero con 1h25’37”.

Nosiglia tuvo problemas para encontrar un punto de control, esto le quitó tiempo y al final pudo reencaminarse para llegar en la posición 11 (1h31’28”), pero en líneas generales se cumplió con el objetivo del equipo que era colocar al “mochilero”, Santiago Hansen, más adelante para correr juntos en la segunda etapa. Hansen se situó en la octava casilla con 1h29’11”.

Mientras, el otro representante boliviano en esta categoría, Leonardo Martínez alcanzó la ubicación 21 con 1h44’27”, entre 23 registros de pilotos en la línea de llegada hasta las primeras horas de la tarde.

La segunda etapa se cumplirá este martes, los motorizados saldrán de Pisco con rumbo a San Juan de Marcona, con 211 kilómetros de enlace y 342 kilómetros de especial. Una estrategia similar utilizará el equipo Nosiglia para esta ocasión.