Nosiglia entre los mejores, Fuentes y Martínez cumplieron con sus objetivos

Facebook

Daniel Nosiglia terminó entre los 10 de la clasificación general en la modalidad de motos en la prueba más exigente que finalizó ayer en tierras peruanas. La posición le permitió ingresar en el grupo de los mejores del Rally Dakar. En tanto que Fabricio Fuentes y Leonardo Martínez lograron llegar a la meta en medio de la expectativa boliviana, pues el equipo nacional quedó reducido.

“Es un sueño hecho realidad; día a día di todo, estar entre los mejores del mundo. Este puesto me permite ingresar a la categoría élite. Fue una carrera muy complicada, día a día vinimos sufriendo, pero salir fuerte y dar todo de corazón, además de los mensajes de los bolivianos permitieron que le levante todos los días para seguir”, aseveró Nosiglia.

En su tercera participación en el Rally el boliviano fue uno de los pilotos que se anotó en un sitio preferencial en la prueba que se desarrolló sólo en Perú con muchos abandonos debido a la exigencia en las dunas que fueron las más exigentes. El australiano Toby Price fue el ganador de la prueba después de 10 etapas.

“Creo que valió la pena todo el sacrificio y el haber continuado en todo momento. Es increíble estar entre los 10, lo trabajamos por muchos años, los frutos se están dando. Agradecido de todo corazón con todos los sponsors (entre ellos La Boliviana Ciacruz Seguros, Herbalife) por confiar en el equipo. Parte del logro también fueron los bolivianos”, añadió Nosiglia.

Nosiglia en la última etapa entre Pisco-Lima registró un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 3 segundos, tras un recorrido de 247 kilómetros (enlace) y 112 (especial). “Fue un Rally muy duro, pero terminamos en un puesto importante”.

Mientras tanto, el piloto chaqueño Fabricio Fuentes cumplió con su propósito y llegó a la meta, terminó en el puesto 25 en la última etapa y subió a la posición 39 de la general con un registro total de 50h05’31. En tanto que Leonardo Martínez (cuadriciclos) finalizó en el puesto 11.