Nuevo comandante de la Policía dice que son «la Policía del cambio»

APG

El coronel Rómulo Delgado, nombrado hoy por el presidente Evo Morales como el nuevo comandante de la Policía Boliviana con el compromiso de luchar contra la corrupción, sostuvo en su toma de posesión que es parte de «la Policía del cambio».

«Somos la Policía del cambio, la gloriosa institución del orden se pone al servicio de la patria, la ley y el pueblo al cual nos debemos», expresó Delgado en su discurso después de su posesión en la Casa Grande del Pueblo, sede del Ejecutivo en La Paz.

Delgado destacó el apoyo del Ejecutivo de Evo Morales a la institución «como ningún otro Gobierno» para que esa entidad mejore.

«Permítanme reconocer públicamente a nuestro Gobierno nacional que coadyuva y ha coadyuvado permanentemente en la labor policial no escatimando su apoyo para el buen desarrollo de nuestro trabajo, a ellos mi profundo agradecimiento», sostuvo.

«Estoy seguro que continuarán en el mismo sendero en su constante inquietud de formar filas activas llevando adelante el proceso de cambio que permite contar con una Policía equipada, altamente especializada y tecnificada», apuntó el nuevo comandante.

Además, enfatizó que trabajará en la lucha contra la corrupción y en un nuevo perfil de policía que esté enmarcado en la honestidad, transparencia y en la vocación de servicio a la sociedad.

El Gobierno de Evo Morales es denominado como «el proceso de cambio», que comenzó hace trece años y que pretende continuar por cuarta vez tras las elecciones generales de 2019 en Bolivia.

El presidente, por su parte, felicitó a Delgado y resaltó el trabajo de esa institución en la lucha contra el narcotráfico y brindando la seguridad a los bolivianos.

«Bolivia es modelo en la lucha contra el narcotráfico, no podemos quedarnos ahí, debemos seguir mejorando», manifestó Morales.