Nuevo sistema de facturación electrónica entrará en vigencia desde marzo de 2019

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, presentó ayer el nuevo sistema de facturación electrónica, que entrará en vigencia gradualmente desde marzo de 2019.

Indicó que el nuevo sistema de facturación electrónica beneficiará al contribuyente porque permitirá generar de forma automática el libro de compras y ventas, además brindará mayor seguridad, información tributaria oportuna y ahorro de espacio y papel.

“Impuestos Nacionales también ha entrado a este gran salto tecnológico de actualizar sus sistemas informáticos con el único objetivo de facilitar la relación que tiene el SIN con los contribuyentes, ofreciéndoles nuevos servicios para que puedan pagar de manera sencilla”, indicó.

Cazón manifestó que ayer se publicó la resolución normativa que determina cinco modalidades de facturación: electrónica en línea, computarizada en línea, portal web, manual y prevalorada.

Sostuvo que la facturación electrónica se emitirá y recibirá en formato electrónico, de manera que el contribuyente necesitará de conexión a internet.

Afirmó que una factura electrónica tendrá el mismo valor legal que una tradicional impresa en papel y otorgará al contribuyente más seguridad e información oportuna sobre sus operaciones tributarias.

Acotó que el SIN acompañará a los contribuyentes en el proceso de adecuación con cursos de capacitación sobre el nuevo sistema de facturación electrónica en todo el país.