Ocho muertos al caer minibús a barranco en vía Cochabamba-Oruro

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Rojas, informó ayer que al menos ocho muertos y siete heridos es el saldo preliminar de la caída de un minibús a un barranco de unos 200 metros de profundidad por el ingreso al municipio de Tacopaya, a la altura del kilómetro 101 de la carretera Cochabamba-Oruro.

“Tenemos ocho muertos y siete heridos”, indicó.

Rojas explicó que ese incidente vial se registró cerca de las 17h00 del viernes, y los policías que atendieron el caso trabajaron en el rescate de heridos y los cuerpos de los fallecidos durante toda la noche.

Añadió que el vehículo cayó al precipicio cuando se trasladaba de la localidad de Tacopaya hacia la ciudad de Quillacollo con cerca de 20 pasajeros.

“Las causas del embarrancamiento todavía no fueron establecidas. Estamos hoy recién en eso”, manifestó.

El jefe policial manifestó que el personal del Organismo Operativo de Tránsito que atendió identificó a cinco fallecidos hasta el momento: Antonia Zardón Castellón (47), Martha Zardón Castellón (48), Fortunata Zardón Castellón (40), Margarita Escobar Zardón (19) y Albertina Onofre Jachata (24).

Los heridos son Feliz Silvestre Zardón (25), Dania Gutiérrez Zardón (18 meses), Angélica León Challa (61), Maite Puma Onofre (2), Daniela Tocari (8), Eulogia Ramos (17) y David Choque Silvestre (18).