Ochoaizpur demanda a Real Potosí por 150 mil dólares

APG

Molesto por todo lo que vivió desde su llegada a Potosí, el director técnico, Fernando Ochoaizpur, de 47 años, instaló una demanda ante la FIFA contra Real Potosí por una suma que excede los 150 mil dólares por una rescisión unilateral del contrato que firmó el 18 de mayo con Wilson Gutiérrez, presidente en ese entonces de la entidad lila.

El conflicto entre los dirigentes Gutiérrez y Calixto Santos continúa causando eco en Real Potosí, que ahora debe afrontar una demanda ante la FIFA, documento que será presentado por los representantes legales de Ochoaizpur, los abogados Ricardo Alipaz y Rodrigo Quiros, quienes dieron una conferencia ayer por la mañana en La Paz.

El contrato firmado entre Gutiérrez y Ochoaizpur tiene una cláusula de indemnización en caso de una recisión unilateral y hará valer este párrafo, apoyándose en el Reglamento del Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA, “que indica que cualquier conflicto entre un entrenador y un equipo lo puede ver la Comisión del Estatuto del jugador que es distinto la Cámara de Disputas que trata los casos entre los jugadores y los clubes”, explicó Alipaz.

Los abogados aclararon que el documento se firmó el 18 de mayo con Gutiérrez y el mismo ingresaba en vigencia a partir del 15 de junio y se prolongaba hasta el 15 de junio de 2019. Por los conflictos internos no pudo dirigir ningún partido oficial y trabajó con un grupo de futbolistas contratados por Gutiérrez.

“La demanda será presentada de todas maneras. Todo es negociable, no estamos cerrados a nada y si quiere hablar estamos a la orden”, indicó Quiros, quien informó que en tres ocasiones el entrenador argentino naturalizado boliviano trató de comunicarse sin éxito con los presidentes de Real Potosí: Gutiérrez, Calixto Santos y el actual Juan de Uzín (interino).

Desde Potosí, el presidente de los socios de Real Potosí, Franklin Elías, indicó que: “Ochoaizpur nunca firmó contrato, tengo un informe de la contadora indicando que nunca elaboró ese contrato. Ese documento no existe, por lo tanto son documentos falseados. Pediremos un informe a la Federación”.

Ochoaizpur está en Potosí, desde ahí indicó a sus abogados que por deudas sus pertenencias están detenidas en el hotel donde se hospedaba. Trató de comunicarse con los dirigentes para que paguen la estadía y no encontró respuesta. El saldo por este concepto alcanza a los 400 dólares.