Ofertan 3.500 productos nacionales para pago del 15% del 2do. aguinaldo

APG

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Johnny Rojas, informó ayer que esa institución ofertará entre 800 a 3.500 productos nacionales a través de sus supermercados y sucursales en todo el país para el pago del 15% del segundo aguinaldo denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’.

“En los super Emapas que tenemos en Cochabamba y en La Paz tenemos más de 3.500 productos hechos en Bolivia y en los puntos de distribución y tiendas tenemos más de 800 productos”, explicó.

Detalló que Emapa ofertará entre alimentos, textiles y otros de producción nacional.

Rojas recordó que Emapa abrió una tienda en instalaciones de excorreos de La Paz, exclusivamente para el pago del segundo aguinaldo, además.

Recordó que además están los dos supermercados, uno en La Paz y otro en Cochabamba, y 26 sucursales en todo el país para el pago de ese beneficio.

“En Cobija estamos viendo la posibilidad de abrir un punto de venta como Emapa, como Ministerio de Desarrollo Productivo (…), en Cobija tenemos varias empresas registradas, pero como Emapa estamos en la gestión de tener un punto de distribución”, agregó.

Según la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) los trabajadores podrán descargar la aplicación “billetera móvil” del Google Play e ingresar a la página web www.dobleaguinaldo.gob.bo para obtener información sobre los puntos de venta de productos nacionales habilitados en los nueve departamentos del país.

300 pequeñas empresas

Por su parte, el secretario de relaciones de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Elvis Mamani, informó que se registraron 300 empresas para el pago del segundo aguinaldo y anunció que este miércoles se realizarán ferias para llegar a más gente.

“Son 300 microempresas que están inscritas (…), este miércoles va ser el lanzamiento oficial de la feria y el sábado ya vamos hacer la apertura oficial de la feria para que todos los funcionarios públicos y privados puedan venir y hacer efectivo ese 15 por ciento que está destinado para el producto nacional”, señaló.

Asimismo, convocó a micro y pequeños empresarios para que se registren y puedan ofertar sus productos, tomando en cuenta que el registro se realizará hasta marzo próximo.

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, para el registro, los pequeños empresarios deben abrir una cuenta corriente en el Banco Unión, presentar su Número Identificación Tributaria (NIT) y registrar los productos que ofertarán, además del precio referencial.

“Uno de los requisitos principales ha sido el NIT, pero nosotros estamos hablando y están sacando el NIT simplificado para que los compañeros puedan ser partícipes de la feria”, explicó Mamani.

Anunció que se asesorará a los pequeños empresarios para que se registren y se capacitará para el uso de la ‘billetera móvil’, para la venta de sus productos.