Oficialismo asegura “disponibilidad” del Legislativo para iniciar diálogo con UPEA

El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, aseguró ayer la “disponibilidad” de las autoridades del órgano Legislativo para iniciar el diálogo y solucionar el conflicto con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), aunque los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores no expresaron una aceptación oficial a la solicitud del sector movilizado.

Horas antes, una asamblea docente estudiantil de la UPEA pidió negociar la demanda de mayor presupuesto y la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria con los presidentes de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional, además del primer mandatario, Evo Morales.

“Con toda seguridad van aceptar. Yo soy de aquellas personas que ha avisto el trabajo de la presidenta (Gabriela Montaño) y del presidente (José Alberto Gonzales) de ambas cámaras que han accedido siempre. Hay esa disponibilidad de diálogo, creemos con toda seguridad que se va acceder a aquello”, señaló.

El diputado del MAS también aseguró que el jefe de Estado acudirá al diálogo con la UPEA para sellar los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo técnico.

“Hay todas las posibilidades de poder dialogar y solucionar un tema técnico como es la economía de la universidad de El Alto. En ese entendido, una vez que se haya avanzado estos problemas técnicos, con toda seguridad el hermano presidente va estar ahí sentado ratificando todos los avances”, remarcó.

La UPEA rechaza dialogar con una comitiva de ministros de Estado, que desde el lunes anterior esperan al sector universitario para instalar una mesa de trabajo técnico.