Ordenan aprehensión de Jueza que dispuso unir caso mochilas I y II

La jueza anticorrupción Sara Céspedes, quien unió los casos Mochilas I y II en el que se halla implicado el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, fue aprehendida ayer en dependencias del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba.

“El Ministerio Público ha emitido una orden de aprehensión enmarcado en lo que prevé el artículo 210 del Código de Procedimiento Penal, (…) (hay) la existencia de un hecho que se marca en figura penal de prevaricato, así también se ha podido establecer la existencia de riesgos obstaculizadores y la existencia de posible riesgo de fuga”, afirmó el fiscal Departamental, Oscar Vera.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Raúl Grandy, indicó que al momento de su aprehensión la jueza se indispuso y fue llevada la Caja Nacional de Salud.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Jueces de Cochabamba, Martha Saavedra, lamentó el actuar del Ministerio Público y se declaró en emergencia. “Un evidente atropello a la condición de una autoridad jurisdiccional, han aprehendido en la institución del Órgano Judicial en momento que ella se estaba dirigiendo a su despacho y de manera sumamente arbitraria y la consideramos ilegal se la han llevado a la señora juez”.