Organizan primer Foro Internacional del Gas en Santa Cruz

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) organizan el primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, que se desarrollará del 28 al 31 de agosto, en instalaciones de la Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz.

Es la primera vez que se une el sector privado con el público para organizar un evento internacional sobre los hidrocarburos, tomando en cuenta antes se realizaban dos congresos de manera paralela, pero con distintas visiones, informó el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico.

Indicó que ese encuentro, que pretende analizar el presente y futuro de los hidrocarburos en el país, contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales en una cita “del más alto nivel”. Destacó que el país tiene un gran potencial en materia de hidrocarburos, especialmente en gas, petroquímica y combustibles verdes, por lo que se busca analizar mecanismos que permitan su fortalecimiento a corto y mediano plazo.

“Nosotros como Bolivia tenemos un gran potencial. Ese gas está, lo que se tiene que realizar es exploración y explotación”, remarcó.