Oriente Petrolero aplasta a Real Potosí

APG

Oriente Petrolero recobró sus fuerzas con una goleada sobre Real Potosí por un marcador de 7-2, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el cierre de la vigésima tercera fecha del torneo Clausura. Con este triunfo, los verdolagas siguen dando pelea por llegar a la zona de clasificación.

Los albiverdes resolvieron el compromiso durante el primer tiempo, en esta etapa anotaron cuatro de los siete goles. En este período la superioridad de los jugadores del entrenador Ronald Arana era amplia y tuvieron muchas facilidades para convertir los tantos y quedarse con los tres puntos.

La primera conquista fue anotada por Pablo Zeballos, a los seis minutos, con un tiro penal, en el cual el delantero engañó al arquero Eliot Cassas con su definición. Una polémica mano de Herman Soliz dentro del área provocó esta acción.

Patricio Vidal fue el autor de la segunda conquista, a los 19 minutos, con un remate de derecha que fue difícil para desviar por Cassas. En esta jugada, el centro vino desde el costado derecho, enviado por Juan Carlos Zampiery y la pelota le quedó a Vidal.

Luego del 2-0, llegó el turno de Diego Velásquez, quien destacó en cuestión de minutos con un doblete anotado y que amplió la brecha entre orientistas y lilas. A los 35 minutos, Velásquez resolvió las acciones con un remate de derecha tras quedarse con la pelota en un rebote dentro del área.

Dos minutos después, Velásquez recibió una habilitación para quedar frente a Cassas y el delantero envió la pelota por encima del guardameta, antes de quedarse sin espacio, y con un toque sutil llegó el 4-0.

Apenas transcurrió un minuto del complemento y Oriente Petrolero amplió la cuenta (5-0) por intermedio de Zeballos, quien a los 60 minutos aumentó la cifra con el sexto tanto con un disparo diagonal. Antes de esto, los realistas descontaron a través de Maximiliano Gómez a los 51 minutos (6-1).

Con el último aliento y dolido por el resultado, la visita volvió a descontar gracias a la efectividad de Darwin Peña ante un tiro penal (m.68), colocando las acciones 6-2. A minutos para el final, el local amplió la diferencia con el tanto de Danny Bejarano, a los 81 minutos (7-2), tras una habilitación de Zeballos. El tiempo ya no alcanzó para que Real Potosí pueda lograr un mejor resultado y sigue comprometido con la zona del descenso.