Oriente Petrolero jugará en Warnes contra Aurora

Facebook

La dirigencia de Oriente Petrolero aceptó cambiar del estadio Ramón Aguilera Costas al estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, para jugar contra Aurora, en la primera fecha del torneo Clausura ante la imposibilidad de usar el escenario deportivo de la capital cruceña.

“Esta primera fecha Oriente Petrolero, igual que los demás equipos, jugarán en estadios alternativos; el estadio de Real Santa Cruz y el estadio Edgar Peña no están habilitados, tendremos que jugar en Warnes y ya enviamos una nota al Alcalde solicitando el escenario”, declaró Hormando Vaca Diez, dirigente de los verdolagas.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Guillermo Saucedo dirigió la inspección al estadio Ramón Aguilera Costas, en horas de la tarde del martes, en compañía de los dirigentes de los clubes cruceños y quedó constado que el campo de juego necesita de esta semana para estar en buenas condiciones.

“Si el escenario (Samuel Vaca Jiménez) está todo ok, Oriente Petrolero estará arrancando el viernes a las 20:30 o reprogramar el partido para el 8 ó 15 de agosto, que ya es un poco complicado porque tendríamos que jugar entre semana”, agregó Vaca Diez.

La Comisión Técnica hará una inspección este miércoles a los estadios alternativos: Real Santa Cruz, Edgar Peña, Samuel Vaca Jiménez y el Gilberto Parada (Montero) para saber en qué condiciones está el terreno de juego y si cumplen con las medidas de seguridad para los futbolistas, los árbitros y el público.

“La apertura del estadio de Montero se hará hasta el domingo, si vemos que ha evolucionado favorablemente estaremos en condiciones de cederlo para el partido de Guabirá o un segundo partido”, indicó Saucedo.

En la primera fecha del campeonato cuatro de los seis clubes cruceños oficiarán en condición de local: Oriente Petrolero recibirá a Aurora en Warnes el viernes 20 de julio (20:30), Royal Pari enfrentará a Bolívar el sábado 21 (17:15) en escenario por definir, Destroyers aceptó invertir la condición de local con Sport Boys para jugar el domingo 22 (15:00) en Warnes y Guabirá rivalizará ante Nacional Potosí el domingo 22 (19:30).