Oriente Petrolero se repone con un triunfo sobre Royal Pari

APG

Con el gol del defensor Gustavo Olguín, a los 82 minutos, Oriente Petrolero se repuso de su mal momento con una victoria sobre Royal Pari por la cuenta de 1-0 ayer por la noche, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los verdolagas vinieron de recibir un duro golpe en la Villa Imperial el jueves (1-0), sufrieron la renuncia del director técnico, Juan Manuel Llop, al día siguiente, y todo parecía marcar un pálido empate en este cotejo, pero a pocos minutos para el desenlace pudo anotar el gol de la victoria y finalizar las acciones con un susto por los ataques de los contrarios.

Esta caída, en el otro lado, dejó a Royal Pari distanciado del primer puesto, a dos puntos de igualar con The Strongest. Las dos recientes derrotas movieron al León cruceño de la cima cuando el torneo está por llegar a la mitad de su desarrollo.

Bajo el interinato de Luis Marín y Marciano Saldías en la dirección técnica, Oriente Petrolero trató de acomodarse sin éxito en el terreno de juego durante el complemento. En los momentos cuando la defensa era superada por los adversarios, el arquero Guillermo Viscarra apareció para salvar al equipo con sus intervenciones.

Con entereza los albiverdes se pararon en el terreno, esperando que su actitud pueda imponerse y les conduzca a la victoria. A lo largo del partido sufrieron por hacer posible la sumatoria de los tres puntos.

El autor del único gol, Olguín ingresó al campo de juego de emergencia en reemplazo de Jorge Paredes, quien salió lesionado. En un tiro de esquina, un centro al área fue peinada por uno de los verdolagas y la pelota cayó en la posición de Olguín, quien en el segundo palo controló el balón y definió con un disparo alto de pierna izquierda (m.82).

En los minutos finales del partido, Royal Pari recién pudo pulir su ofensiva, era una reacción tardía y con el tiempo encima no se pudo conseguir un mejor resultado. En tiempo de adición, Jimmy Isita definió de derecha delante de Viscarra, sin embargo, el guardameta desvió el remate con su rodilla. Segundos más adelante, un tiro libre de Germán Pacheco pasó cerca del travesaño.

Los orientistas pasan a ocupar la quinta posición con 20 puntos, tratando de aspirar a un premio internacional, mientras la dirigencia está por definir al reemplazante de Llop. Entre los candidatos para tomar el mando están Mauricio Soria y Julio César Baldivieso.