Oriente Petrolero sufre un empate ante Wilstermann

APG

Oriente Petrolero pasó del triunfo al empate ante Wilstermann en un descuido en el segundo tiempo y con la igualdad a un gol (1-1) queda más distanciado del primer puesto, cumplida su actuación en la séptima fecha del torneo Clausura, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los verdolagas (11 puntos) se acomodaron dentro del 1-0, en un compromiso bastante estudiado por los entrenadores. Wilstermann (nueve) hizo crecer su juego durante el segundo período, dejando atrás las precauciones y el premio a su atrevimiento llegó en minutos finales.

Un pase diagonal de Marcel Román dejó a Pablo Zeballos solo frente a Alex Arancibia, a los 34 minutos, este duelo fue ganado por el golero que achicó el ángulo y pudo salvar su pórtico, enviando la pelota a tiro de esquina.

Salvo la ocasión que tuvo Zeballos, el primer tiempo se jugó sin creatividad entre los jugadores por mostrar un mejor funcionamiento. Los errores en la zona de ataque fueron más evidentes en el lado de los verdolagas y un contragolpe fue mal manejado por Yasmani Duk.

A los 40 minutos, el cotejo fue detenido por el árbitro Álvaro Campos (Oruro) por una falla en las iluminarias de una de las torres del estadio. Después de unos minutos de evaluación a cargo de los encargados, el colegiado determinó disputar los minutos finales y hubo una adición de seis minutos. En este lapso llegó el gol albiverde.

Un desborde de Carlos Áñez permitió enviar un centro desde la derecha que parecía estar bajo control de los aviadores, pero al momento de despejar faltó diálogo entre Oscar Vaca y Alejandro Melean. Ambos fueron a despejar y en su intento habilitaron a Duk para que empuje con un golpe de cabeza delante de Arancibia.

Con las líneas adelantadas, la defensa aviadora quedó expuesta y la acción más peligrosa que trajo esta decisión ocurrió a los 59 minutos cuando Carlos Áñez encaró a Ronny Montero, quedándose con la pelota para finalizar con un disparo de derecha que Arancibia mandó a tiro de esquina.

El hecho de pasar adelante en el complemento ocasionó escazas jugadas de peligro para el Imperio Escarlata hasta que un servicio dio resultado. Wilstermann pobló el área y la pelota fue bajada con el pecho por Lucas de Souza, quien rodeado por dos defensores se animó a realizar una inesperada “chilenita” que permitió el empate (1-1) a los 82 minutos.

Con el empate encima, los verdolagas trajinaron con desesperación por el frente de ataque y un rebote le quedó a Matías Duffard, cuyo remate salió desviado y esta fue la última acción de verdadero riesgo.