Oriente Petrolero y Sport Boys hacen tablas

APG

Oriente Petrolero y Sport Boys vieron el pórtico cerrarse delante de ellos en el complemento del partido que igualaron (1-1) ayer por la noche, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con este empate mantienen el invicto, pero dejan pasar la oportunidad de acomodarse en los primeros puestos en el torneo Clausura.

Estos planteles cruceños midieron sus fuerzas, demostrando que están al mismo nivel por la dinámica de fútbol que colocaron en el terreno y por las ocasiones de gol generadas a lo largo de encuentro. Oriente Petrolero tuvo más presencia ofensiva y recibió la respuesta del arquero Saidt Mustafá.

Una definición con un golpe de cabeza de Maximiliano Pereira fue suficiente para vencer a Guillermo Viscarra, a los 32 minutos, y permitir que el Toro se coloqué adelante en el marcador. Hasta ese instante, pocas fueron las intenciones de los azules por abrir la cuenta.

El cuadro de Warnes pudo cerrar el primer tiempo con un marcador más cómodo; a través de un contragolpe iniciado en su propia zona defensiva. Desde ahí salió el pase para Jorge Rojas, quien tenía a tres compañeros a su izquierda y cuando envió el pase, Carmelo Algarañaz recibió la pelota, pero en la definición faltó precisión.

Esta jugada desaprovechada fue lamentada por Sport Boys, porque la respuesta verdolaga llegó en breve y consiguió una falta penal por una falta sobre Yasmani Duk, quien trataba de acomodarse para disparar.

Pablo Zeballos tomó la responsabilidad de definir y acertó con el disparo desde los 12 pasos, enviando la pelota hacia el fondo de las redes por el lado derecho. La igualdad subió al marcador a los 46 minutos.

Para el complemento estos equipos aceleraron su marcha para alcanzar el tercer triunfo al hilo, ese objetivo quedó colgando, porque la marcación y los errores en la definición inclinaron el cotejo hacia la paridad.

Este cotejo se cerró con dos expulsiones, el juego brusco se desbordó en ambos lados. Oscar Ribera recibió la tarjeta roja a los 91 minutos, dejando a los azules en inferioridad numérica, pero a los 93 minutos, Jorge Paredes cometió una falta en el medio de la cancha y vio la cartulina roja.