Pablo Bautista asume como nuevo Presidente de la Cámara de Transporte de La Paz

Pablo Bautista juró ayer como nuevo Presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, y anunció que trabajará para unificar a ese sector y mejorar las condiciones de trabajo para el transporte de cargar internacional.

“Este directorio va a trabajar en base a la unidad de todos los sectores y que podamos ver diferentes temas específicos que atingen a nivel nacional e internacional a nuestro sector departamental de transportes”, dijo tras ser posesionado.

Bautista destacó que el nuevo Directorio de la Cámara Departamental está formado por representantes del sector del transporte de carga sólida, hidrocarburos, pasajeros y cooperativas, tomando en cuenta que antes solo se tenía miembros del sector sólido.

Indicó que una de las primeras tareas será analizar el tema de impuestos nacionales, aduana y el segundo aguinaldo, además anunció que se pedirá al Gobierno ser parte de una mesa para debatir la construcción del tren bioceánico.

“Cuáles son las garantías con el tren, qué va proteger al transporte internacional ya que en el tema fletes se está desarrollando y las rutas que se van a desarrollar prácticamente nuestro sector estaría quedando a la deriva”, agregó.

Por otra parte, señaló que ese sector envió una carta a la Cámara Boliviana de Transporte que tiene representación en el puerto de Arica, Chile, para que el sector no sufra constantemente demoras en la exportación e importación de productos.