Pablo Escobar anuncia su retirada del fútbol

APG

El paraguayo-boliviano Pablo Escobar, emblemático jugador de The Strongest, anunció ayer su retirada del fútbol profesional en diciembre próximo tras 20 años en las canchas, y su sueño de dirigir a este equipo.

“He tomado la decisión de que sea mi último partido como profesional, como jugador de fútbol”, expresó Escobar en una conferencia de prensa en el complejo del The Strongest en La Paz.

El capitán del conjunto ‘atigrado’ manifestó que su último partido será el 19 de diciembre en la última jornada del torneo Clausura, cuando su escuadra reciba en el estadio Hernando Siles de La Paz a Blooming de Santa Cruz.

El mediocampista naturalizado boliviano sostuvo que esta decisión no fue fácil, pero que a su juicio “es el momento” de cerrar esta etapa y comenzar otra.

“A lo largo de 20 años de carrera, el fútbol decidió por mí, pero ahora esta decisión la tomo yo y no voy a dejar que el fútbol tome la decisión de dejarme”, señaló Escobar.

Asimismo, agregó que uno de sus sueños a futuro es dirigir el equipo ‘aurinegro’ que dijo amar y defender siempre.

Recalcó que al finalizar el torneo boliviano analizará si después de su retiro ejercerá como entrenador, ya que el lunes recibió un diploma que lo faculta para ser director técnico.

“En algún momento me manifestó (el entrenador César Farías) que si yo tomara alguna decisión, para él sería muy lindo e importante tenerme a su lado”, sostuvo el centrocampista que se considera hincha del equipo por el que juega.

El director técnico de The Strongest, el venezolano César Farías, asumirá los entrenamientos de la selección boliviana desde el próximo año y el banquillo ‘atigrado’ deberá buscar un entrenador que podría ser Escobar, según algunas versiones.

Escobar agradeció a sus compañeros, al cuerpo técnico y a su familia por el apoyo a lo largo de su carrera en el fútbol profesional.

“Quiero dejar en claro que también siento que puedo seguir jugando”, recalcó el futbolista de 40 años y que ostentó por casi una década discontinua el dorsal 10 del The Strongest.

‘El Pájaro’ Escobar, como también se lo conoce, obtuvo cinco títulos con la camiseta de The Strongest y se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo al ser el que más partidos ha disputado y el que más goles ha anotado.

Escobar militó en el Olimpia y el Cerro Porteño paraguayos, el Ponte Preta y Botafogo brasileños, entre otros clubes, y también fue parte de la selección boliviana.