Pablo Escobar dirigirá a The Strongest en 2019

APG

El exjugador paraguayo-boliviano Pablo Escobar oficializó que será el nuevo director técnico de The Strongest en 2019, poco después de haberse retirado como futbolista tras finalizar el torneo Clausura.

«Anunciarles oficialmente que llegué a un acuerdo con el club para hacerme cargo (del equipo) el año 2019 como entrenador, es un gran desafío para mí», expresó el «Pájaro» Escobar a través de un video difundido en redes sociales.

Escobar manifestó que tiene mucho que aprender, pero con el respaldo de la hinchada y el apoyo del equipo seguramente será un gran 2019 para el club.

En noviembre Escobar anunció su retirada como jugador después de veinte años en las canchas y manifestó su deseo de dirigir el equipo aurinegro, que dijo amar y defender por siempre.

Feliz Navidad familia atigrada

Posted by Pablo Daniel Escobar Olivetti on Monday, December 24, 2018

El último partido del emblemático delantero fue el pasado 19 de diciembre ante Blooming en el estadio Hernando Siles en La Paz, en el que el equipo aurinegro logró una aplastante victoria por 8-0, de los cuales cuatro goles fueron propinados por el «Pájaro» Escobar.

Su despedida fue precedida dos días antes de un homenaje junto a compañeros, dirigentes e hinchas atigrados, aunque el mayor reconocimiento lo recibió al término de su último partido e incluso ese mismo día fue recibido por el presidente Evo Morales.

Este año el «Pájaro» recibió un diploma que le faculta ejercer como director técnico.

Escobar obtuvo cinco títulos con la camiseta de The Strongest y se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes de su historia, al ser el que más partidos ha disputado y el que más goles ha anotado, con un récord en Bolivia de más de 200 tantos en un mismo club.

Escobar militó en el Olimpia y el Cerro Porteño de su Paraguay natal, el Ponte Preta y Botafogo brasileños, entre otros clubes, y también fue parte de la selección boliviana tras nacionalizarse.