Perfilan construcción de gasoducto entre Villa Montes y el Chaco de Paraguay

El presidente boliviano Evo Morales, y el mandatario electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, perfilaron ayer, en un encuentro en Asunción, la construcción de un gasoducto que comience en Villa Montes (Tarija) y termine en el Chaco paraguayo, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

“Se han tocado varios temas del gas, fundamentalmente hay un proyecto que hemos avanzado muchísimo que es la construcción del gasoducto del Chaco, desde Villa Montes hasta el Chaco paraguayo”, dijo Sánchez.

Según el Ministro de Hidrocarburos, Abdo Benítez expresó mucho interés en el proyecto y dijo que se espera que “en los próximos días” comiencen los trabajos técnicos para poner en marcha la construcción de ese gasoducto.

Agregó que el objetivo es exportar gas natural boliviano al Chaco paraguayo, para lo que se debe determinar la demanda de esa región.

Dijo que la construcción del gasoducto, con un diámetro de 20 pulgadas, demandará una inversión aproximada de 60 millones de dólares.

Por otra parte, Sánchez indicó que el Presidente electo de Paraguay expresó el interés de replicar la experiencia boliviana sobre la extensión de redes de gas y promover, a corto plazo, la provisión de Gas Natural Licuado desde Bolivia.

También señaló que se trabajó en una posible sociedad entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petropar para engarrafar y vender cilindros de Gas Licuado de Petróleo en el país vecino.