Permiso de viaje de menores se tramita también vía internet

Las autorizaciones de viajes para menores de edad tienen vigencia de un mes y se pueden tramitar por internet desde el teléfono celular mediante la aplicación iGob 24/7, se informó.

Debido al inicio de las vacaciones invernales los viajes de menores de 18 años de edad al interior del departamento y del país se intensifican. Por esto la Alcaldía recomendó efectuar el trámite con anticipación.

“Recordarles que el formulario de verificación de documentos para menores de edad que van a salir del departamento de La Paz tiene una vigencia de 30 días, o sea, pudieron haber hecho el trámite hace tres semanas atrás o pueden hacerlo ahora si es que usted va a viajar de aquí a una semana”, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Las plataformas presenciales están en las terminales de buses Central y Minasa, que atienden de 8.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 de lunes a domingo; la Dirección de la Defensoría Municipal, ubicada en el piso 8 del edificio Técnico, esquina entre la calle Colombia y la avenida Mariscal Santa Cruz de lunes a viernes de 8.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.30; el mercado Camacho del centro paceño de 8.30 a 16.00 (horario continuo).

También está habilitada la plataforma Integral de Calacoto, que se encuentra entre las calles 13 y 14 de la avenida Ballivián de 8.30 a 16.00 (horario continuo).

La población pude hacer su trámite de autorización de viaje a través de la plataforma electrónica iGob 24/7 que se puede acceder mediante la página www.lapaz.bo.

“En iGob 24/7 iniciamos sesión con la aplicación, ahí nos va a pedir contraseña -que deberá ser validada en una plataforma de atención ciudadana- y una vez que estemos dentro de la cuenta se puede ingresar al servicio en el link denominado autorización de viaje”, explicó.

Se debe efectuar el llenado del permiso de viaje y tener las cédulas de identidad escaneadas para adjuntarlas.

“Una vez que se haga el registro en línea se tienen que apersonar a una plataforma presencial para que se haga la verificación de los documentos y se procede con la firma del formulario”, acotó.