Piérola: militantes del PDC rechazan candidatura de Jaime Paz

APG

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, aseguró ayer que los militantes de esa tienda política rechazan la candidatura del expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) que, a su juicio, forma parte de una acción dolosa y de transfugio, y anunció que en las próximas horas se buscarán a postulantes genuinos y legítimos para las primarias y las elecciones generales de 2019.

“Candidatos genuinos y legítimos porque jamás vamos a reconocer al señor Jaime Paz, porque no nos une nada con él y menos de la forma que ha pretendido apropiarse de un partido ajeno y por la trayectoria negativa que ha tenido su partido”, remarcó a la Red Patria Nueva.

La legisladora ratificó que el jefe transitorio del Partido Demócrata Cristiano, Luis Ayllón, “subastó” la sigla de esa organización para que el exmandatario se postule como candidato en las elecciones generales de octubre de 2019.

“Debe ser militante”

Piérola recordó que los legítimos militantes del PDC defendieron la sigla cuando el también exmandatario Jorge Quiroga intentó asumir el control de ese partido político y lograron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconozca en 2017 a una directiva transitoria de la que Ayllón formaba parte.

Afirmó que los estatutos de ese partido establecen que el candidato debe ser un militante y recordó que Paz Zamora no lo es.

Denunció que Ayllón, “en una actitud dolosa” y de “manera subterránea” entregó libros a exmilitantes del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), liderados por Paz Zamora y que perdió su personería jurídica.

“Nos llama la atención que el señor Jaime Paz Zamora se deje llevar por la malicia y pretenda usurpar un partido que no le corresponde en base a dinero que ha metido”, denunció Piérola.