Plataformas de La Paz aseveran su objetivo es que el TSE acate el 21F

“Queremos hacer constar que en La Paz no existen 51 Plataformas ciudadanas, los que salimos a defender el 21F somos colectivos sociales y Plataformas de compatriotas, no pretendemos ser escalera de nadie, nuestro objetivo es hacer respetar los resultados del 21F”, señala un comunicado entregado en la redacción de JORNADA.

“Quienes estuvimos en manifestación el 10 de octubre concentrándonos en la Plaza San Francisco, nos opusimos a que algún político, o militante de partidos, discurse.

Estamos conscientes que el rol de la juventud boliviana, esperanza de un nuevo amanecer para Bolivia, es lograr el retorno al estado de Derecho, al respeto y acatamiento de la Constitución Política y normas legales, no estamos buscando acomodo alguno, junto al Conade (Comité de Defensa de la Democracia), junto a universitarios de la UPEA, de la UMSA y del pueblo paceño, efectuamos el “Cabildo de La Paz”, se determinó y aprobó que es nuestro deber exigir al TSE, dé cumplimiento al Art. 168 de la Constitución, porque en forma mayoritaria los bolivianos rechazamos la reforma parcial de dicho artículo y rechazamos a su vez la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, eso tenemos que lograr los que creemos en un sistema de igualdad y oportunidades para todos, de libertades y respeto a los derechos fundamentales de las personas”.

Quienes representan el pasado nos llevaron al desastre, son responsables del presente

“Desafiamos a que los que se dicen representar a “51 Plataformas paceñas” salgan en manifestación, ojalá mañana mismo, es desatinado propósito el querer acomodarse junto a quienes representan el pasado que nos llevó al desastre y son responsables que haya surgido un Gobierno que no respeta la Ley de Leyes ni el referéndum del 21F.

Hacemos conocer nuestra solidaridad con algunas Plataformas colectivas de Santa Cruz, que al igual que nosotros, pide que el TSE dé cumplimiento a los resultados del 21F.

Lamentable que los anti-demócratas se hayan prestado al juego planificado del Gobierno, intentar confundir a los bolivianos, para que se preocupen de “las primarias” y en su ofuscación olviden que si ello ocurre, la democracia en Bolivia estará en riesgo, igual que en Venezuela.

Consideramos que el Comité de Defensa de la Democracia, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, deben convocar a nueva manifestación para que en cumplimiento de lo aprobado en el “Cabildo de La Paz” se conmine al TSE hacer conocer ya su Resolución y no siga violando el derecho de los bolivianos que votaron NO a la repostulación de Morales y García, porque nadie sensato puede negar que ¡Bolivia dijo NO! Una vez ocurra dicho cumplimiento, los colectivos sociales y las Plataformas de compatriotas nombraremos a una nueva generación, que no tenga nada que ver con el pasado, para que sean candidatos a futuras elecciones generales.

Por la Coordinadora nacional

Plataforma patriótica “Bolivia Somos Todos”. Plataforma “UJBJ” (Unión Juvenil Boliviana de Mujeres), “Colectivo Patriótico 21F de El Alto”.