Plataformas exigen se abrogue Ley de organización política

Señalan que no están comprometidas con políticos de derecha ni de izquierda, exigen respeto al "21F", abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas para garantizar elecciones democráticas para el 2019.

Dirigentes de las Plataformas Ciudadanas, “Bolivia Somos Todos”, “Unión Boliviana de Mujeres” (UBM), “Fuerza Juvenil Campesina”, “21F”, en documento entregado a la redacción de JORNADA, señalan que no están comprometidas con políticos de derecha ni de izquierda, exigen respeto al “21 F”, abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas para garantizar elecciones democráticas para el 2019. Afirman que su “posición es de principios y valores humanos universales democráticos”.

“No somos marionetas de ningún político con oscuro pasado de alianzas con la derecha o con la izquierda”.

“No podemos ser utilizados por quienes creen ser los predestinados para seguir postrando a nuestra patria en el subdesarrollo y la corrupción”.

“Consideramos que para que haya una nueva Bolivia en lo político, económico, social, tecnológico, la población joven tiene derecho a gobernar, no es admisible que los que se encubrieron con el manto de la impunidad pretendan ser nuevamente Gobierno”.

“Por principios universales los jóvenes, hombres y mujeres, que integramos las Plataformas Ciudadanas, pedimos que todos los ciudadanos demócratas hagamos respetar el 21F, sin posturas de oportunismo que favorecen a la patraña del Gobierno del MAS, que pretende politizar electoralmente a nuestro país, primero, para con las “primarias” legalizar la repostulación de los actuales mandatarios, segundo, para intentar encubrir su fracaso de la demanda marítima ante la CIJ de La Haya contra Chile.

A sabiendas que en Cumbres y Asambleas Generales de la OEA, ONU y de otra índole, Sebastián Piñera fue tajante al decir “que la soberanía de Chile no se negocia”, el Gobierno presentó la demanda, que significó un costo multimillonario al Estado y una sentencia desfavorable a los bolivianos”.

“Para evitar nuevas distracciones del oficialismo a la población boliviana, exigimos que por prelación, habiéndose pronunciado el pueblo en el referéndum del 2016, el Tribunal Supremo Electoral, dé a conocer resolución de cumplimento a los resultados del 21F, y en forma inmediata se abrogue la Ley de Organizaciones Políticas que constituye un disfraz para encubrir, mediante “las primarias”, la reepostulación de Morales y García”.

“El pueblo, que no milita ni desea militar en partidos fracasados del pasado y del presente, tiene derecho a concurrir a elecciones verazmente democráticas el 2019, sin candidatos de oposición prefabricados o funcionales al MAS”.

“Instamos, exhortamos, al pueblo a concurrir a las marchas del 10 de octubre, en todo el territorio nacional, exigiendo respeto y cumplimiento a las decisiones del Soberano mandante, expresada el 21F”.

¡Viva Bolivia!, respeto al 21F. Bolivia dijo NO.

Por la Coordinadora de Plataformas Ciudadanas. Santiago Montes de Oca. Lucio Carreño H. Rosmary Paredes Jordán.