Policía desbarata banda de delincuentes que atracó $us 450.000 en El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desbarató una banda de delincuentes, integrada por miembros de los grupos «La Hermandad» y «Rodo Rojas», que atracó 450.000 dólares en la ciudad de El Alto, informó ayer el comandante de la Policía, Yuri Calderón.

«A la cabeza del ahora director de la FELCC-Santa Cruz, Johnny Aguilera, se desarticuló a esta peligrosa organización criminal ‘La Hermandad’ y ‘Rodo-Rojas’ que a principios de abril perpetró un atraco en la ciudad de El Alto», indicó.

Explicó que los sujetos fueron encontrados en el bar ‘Tropical’ de la zona del Cementerio, donde protagonizaban una gresca con armas de fuego y objetos punzo cortantes.

Por su parte, Aguilera manifestó que los sujetos estaban implicados en robos en Oruro, La Paz y El Alto.

A raíz de esa reyerta, señaló que Jeison R.E., quedó herido quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Arco Iris.

Señaló que para cometer sus crímenes se vestían de albañiles, policías, obreros de la empresa Trébol y otros.

Aguilera presentó a Carmiña Michel E.T., Nayra V.L., María Inés T.H., Nicol Sonia Z.T., Ramiro E.T., Yessica B.F., Marco Antonio Ch.F., Gabriela B.F., Gabriel Alexander M.L., alias ‘El Gabo’, y Yenny E.R. y tres menores de edad.

Comentó que la investigación prosigue porque falta encontrar a Eduardo Galarza Martínez, quien se encuentra prófugo.

Recordó que hace un par de semanas se aprehendió al cabecilla de esa banda criminal Rodo R.C., alias ‘Rodo’, además de Marco Antonio E.R., Lucas M.J., y Carla O.Ch. (Carla).